viernes, 19 de abril de 2019
Recorrido Teatralizado I Centenario HPM
09/03/2019 - 242 Visitas

Mágnifica puesta en escena y enorme éxito de público, de la obra de teatro realizada por algunas de las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad.

La Comunidad Educativa del Colegio San José realizó el pasado viernes 8 de marzo (día de la mujer), un Recorrido Teatralizado "I Centenario de la Fundación Hijas del Patrocinio de María". El teatro se paseó por algunos de los espacios urbanos más especiales de Vélez Málaga como la puerta del antiguo Asilo San José, el Palacio del Marqués de Beniel, la Iglesia de San Francisco (capilla de Jesús Nazareno "El Pobre"), Fuente de Fernando VI y Plaza de D. José Barroso. La bienvenida al numeroso público asistente fue en la puerta principal de nuestro Colegio para desde allí comenzar este paseo por la historia de nuestra Congregación y a su vez de Nuestro Colegio San José, escenificando los principales momentos históricos de cómo la Congregación Hijas del Patrocinio de María llega a Vélez Málaga allá por el año 1946 haciéndose cargo del asilo y fundando el primer Colegio fuera de la provincia de Córdoba, siendo el primero mixto y gratuito.

En dicha representación participaron alumnos y alumnas del centro, padres y madres, personal de servicio, profesores y profesoras, todos bajo la dirección artística de Antonio Manuel Peña, Esther Ruiz y Macarena Méndez-Trellez. Se realizó para un público muy entregado y numeroso (105 personas, aproximadamente) que, por sus comentarios al finalizar la obra, disfrutaron y creemos que se consiguió el objetivo de transmitir e informar sobre lo que estambos conmemorando, además de hacer familia, la GRAN FAMILIA HPM.