miércoles, 19 de junio de 2019
Siro López y la esencia en el aprendizaje.
13/03/2019 - 265 Visitas

El polifacético y reconocido artista Siro López ha desarrollado dos intervenciones en el centro orientada tanto a alumnado como profesorado y familias del colegio.

El hito de celebrar el centenario de la Congregación Hijas del Patrocinio de María viene a reflejar el recorrido que se ha llevado a cabo para implantar una misión tanto eclesial como educativa en todos los colegios a lo largo de la Historia. El hecho de ser testigos de ello se celebra con alegría a la vez que supone aceptar el reto de seguir continuando el trabajo que otros compañeros y compañeras ya iniciaron en tiempos anteriores.

Dentro de los actos del centenario, Siro López ha realizado dos ponencias en el día de hoy; una por la mañana dirigida al alumnado de ESO y otra por la tarde orientada al profesorado y familias.

Por un lado, Siro se ha dirigido al alumnado para compartir con ellos sus propias experiencias tanto vitales como profesionales y que pueden servir de espejo o reflejo para los estudiantes ya que, al centrarse en el fracaso, error o desánimo vivenciado a lo largo de su carrera, Siro ha sabido conectar con ellos y hacerles reflexionar en torno a la importancia de ser resilentes, es decir, ser competentes y emocionalmente inteligentes para superar los determinados obstáculos a los que la vida les va a hacer frente.

Por otro lado, en la sesión de la tarde el artista ha compartido sus inquietudes, experiencias y reflexiones sobre la importancia de los espacios educativos y su directa relación con el cómo se aprende. Además, ha insistido en lo esencial de creer en el alumnado y hacérselo saber. Solo así, podremos hacer que logren sus metas; podremos motivarles para que crean en sí mismos y en sí mismas para estar preparados no solo académicamente, sino además creativamente.

Ha sido todo un placer poder haber contado con Siro López en nuestro centro. Sus ideas, vitalidad, experiencia y capacidad de reflexión pueden ser perfectos consejeros para abrir camino en un nuevo centenario del que no solo somos testigos ahora, sino que debemos, desde la pasión como educadores formar para transformar.

Dejamos un vídeo resumen de la jornada. Muchas gracias, Siro.