ESP
miércoles, 19 de junio de 2019
2º Ciclo de Primaria en Antequera.
- Por: Equipo de Marketing
19/03/2019 - 153 Visitas


Para celebrar el Día de San José han organizado una salida donde se incluye visita guiada y actividades en la comarca de Antequera.


 

Visitamos el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco, lo conforman los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral en Antequera y es considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. Un lugar idóneo para que los niños se transporten a la Prehistoria. 

Igualmente visitamos el Museo de la Ciudad de Antequera que se encuentra actualmente en el Palacio de Nájera y es un destino ideal para empaparse de cultura. Cuenta con multitud de colecciones con obras en un alto grado de conservación entre las que destaca el famoso Efebo de Antequera.

Para que los niños realicen otro viaje por la historia visitamos la Alcazaba. Se trata de un conjunto amurallado de la medina islámica en el que se distinguían dos recintos más o menos diferenciados: la Alcazaba, que ocupaba todo el coronamiento del cerro, y un segundo anillo que, bajando desde la Puerta de la Villa, continuaba hacia el Postigo del Agua y Puerta de Málaga, para volver a unir con la Torre Blanca.
Desde sus torres (la más famosa es la del Homenaje) se puede vislumbrar toda la ciudad y obtener unas maravillosas vistas.
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad